Esta Linux listo para la empresa de hoy?

Linux en las principales Bolsas del mundo

Euclides Figueroa

Muchas veces nos han preguntado....

Es la plataforma Linux suficientemente estable para mi empresa?


Ante esto, nos inclinamos a nombrar proyectos de distinta orientación empresarial como son: seguridad, correo, servicios de infraestructura.

Pero uno de los mas interesantes y apasionantes es el que ha ido creciendo en los grandes mercados bursátiles, cada vez más y más confían en la estabilidad de la plataforma basada en Software de Código Abierto, en conjunto a aplicaciones Dedicadas, demostrando un altísimo nivel de estabilidad y seguridad.

La Bolsa de Nueva York, la mayor bolsa de valores del mundo, migró a Linux a finales del 2007. Más recientemente, la Bolsa de Londres decidió migrar todos sus sistemas informáticos de Microsoft. Net a un sistema basado en un entorno C++ y en el sistema operativo Linux, y más concretamente en la distribución Novell SUSE Linux Enterprise Server.

La Bolsa de Johannesburgo migró desde su actual sistema TradElect, basado en Microsoft.Net y SQL Server 2000, a Exchange Millenium basado en Linux, con el objetivo de ofrecer una mayor disponibilidad de servicio para sus clientes.

La Bolsa de Toronto, dispone de un sistema similar a la de la Bolsa de Londres y se ha anunciado la fusión de los sistemas de la Bolsa de Londres y los del llamado TMX Group, que incluye a la Bolsa de Toronto y de Montreal. Estos sistemas están basados en servidores HP ProLiant que están gobernados por Red Hat Enterprise Linux y por Unix.

Como indican en ComputerWorld, durante los últimos años han estado implementando esta nueva puesta en escena de los sistemas de transacciones, a la que llaman plataforma Quantum, que permitirá ofrecer una latencia mucho menor y mayor capacidad.

La latencia y capacidad de TMX emulan las de la Bolsa de Londres, que se basa en el motor Millenium Engine, basado en SUSE Enterprise Linux y que corre sobre un entorno en C++ tras el abandono de la plataforma .NET que usaban hasta entonces.


Compartir


Leave a comment

You must be logged in to post a comment.